fbpx
logo-corrido

¿Tienes una tienda online
que no vende?

pin

Redactado por

Publirocket

Compartir

A diario se registran más y más búsquedas de cómo optimizar sitios web. Y es que en internet hay una infinidad de recursos muy valiosos para hacer crecer cada vez más la popularidad del sitio. Sin embargo, son pocos los que mencionan cómo lograr la tan ansiada compra o “Conversión”. Y es que esto puede ser mucho más complejo que simplemente popularizarla es saber, qué hacer cuando este cliente llegue a tu sitio es la verdadera ciencia.

Y es que estar en línea con una buena página web, productos adecuados y precios competitivos es una gran oportunidad de crecimiento para emprendedores y empresas en general. La idea es que esta herramienta sea correctamente gestionada.

En la práctica se trata de comparar una web con una tienda propia.

Por Ejemplo:

Si hoy abrimos una tienda física llamada “Frank´s” que se especialice en vender prendas de vestir y en nuestros primeros días los usuarios sólo entraron a ver pero no compraron nada en ese caso en el modo “tradicional” habríamos perdido una semana de ventas. En el modo virtual no todo está perdido ya que habríamos ganado los datos de estos individuos y se podría tener un segundo, tercero o cuarto acercamiento con este prospecto según la estrategia de la marca. ¿Se imaginan el potencial de esto?

Hoy te brindamos 3 puntos a tener en cuenta para tu estrategia de ventas por internet. ¿Están listos? 

Desarrolla un Funnel

Un Funnel o embudo de ventas es un conjunto de etapas que contemplan estímulos progresivos que concluyen en el logro del objetivo el cual usualmente es la conversión/venta.

Utilizando el ejemplo anterior, un usuario llamado Juan entró a nuestra web www.prendasfranks.com, vió un pantalón que le gustó y luego de un tiempo se retiró de la web. ¿Qué voy a hacer para que Juan pase al siguiente nivel del funnel de ventas?. Pues en este caso con el equipo comercial decidimos que del primer al tercer día le enviemos a Juan los colores disponibles del producto que vió, por ese motivo se animó y compro en la web. Esta es una dedecenas de opciones y planes de contingencia que puedes aplicar dentro de tu estrategia comercial gestionando de forma eficiente tu sitio web.

 

Configura tus herramientas de seguimiento

El beneficio principal de trabajar en marketing digital es que TODO ES MEDIBLE no existe acción o proceso que un usuario pueda tener con la marca que no sea rastreable. Para esto hay distintas herramientas. Sin embargo se recomienda:

Google Analytics: Herramienta de medición por excelencia, hay muchas opciones disponibles incluso generar tu propio funnel de ventas a través de el. Esta herramienta es compatible con la mayoría de sitios web independientemente de su escritura. Muy recomendado para tener un panorama amplia de la experiencia o ruta del consumidor en la web.

 

Facebook Pixel: Si estas haciendo campañas en redes sociales esta herramienta no puede faltar en tus plugins de medición web. Permite desarrollar acciones personalizadas directas para los usuarios en los distintos escenarios o etapas que se encuentre según tu funnel de ventas.

Innova en la web pero no en el proceso de venta

Por último pero para nada no menos importante, al momento de desarrollar una web usualmente el entusiasmo y creatividad nos hace pecar en alargar o acortar demasiado el proceso de compra. El primer reto con el usuario es generar confianza y la confianza parte desde una buena presentación, lenguaje de marca, colores y gráficos pero también con el proceso de compra que la página suele tener.  El comprador online ya tiene identificado ciertos patrones que son comunes en el comercio electrónico y que cambiarlos abruptamente por ser creativos puede que nos haga perder un posible cliente de modo que debemos identificar los procesos de compra comunes, hacer un buen benchmarking de competencia y ejecutar un camino fácil y reconocible para que la navegación y proceso de compra sea familiar. Como acotación, es importante tener medios de pago conocidos y fáciles de usar por las plataformas bancarias del país al que te diriges.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *